La redada de 526 personas en el Rastro sirvió para incautar 23 navajas y pequeñas cantidades de droga
Veintitrés navajas, 115 gramos de hachís, diez de grifa, diez dosis de LSD y cinco papelinas de heroína consiguió incautar la policía durante la redada que efectuó el pasado domingo en el Rastro madrileño, en la que detuvo a 526 personas, principalmente jóvenes, de las que 65 continuaban detenidas ayer. La redada ha sido calificada de "inconstitucional e ilegal" por la Unión Sindical de Policías, que ha solicitado el cese del jefe superior de Policía de Madrid, Gabriel García Gallego, responsable último de la acción.Por su parte, numerosos detenidos de los que fueron posteriormente puestos en libertad denunciaron la actuación "provocativa e indiscriminada" de los cuerpos de seguridad, al tiempo que anunciaron su propósito de querellarse contra la acción policial. "Durante el tiempo que estuvimos en la DSE nadie nos decía lo que pasaba ni por qué estabamos detenidos".
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































