_
_
_
_

Balance triunfalista del presidente de la Diputación General de Aragón

Todo marcha bien en la Diputación General de Aragón y si hay problemas solo se deben a insuficiencias institucionales propias de la etapa preautonómica. Esto cabría deducir de las palabras de su presidente, Gaspar Castellano, que ayer hizo ante los medios informativos, el balance de un año de gestión al cumplirse el primer aniversario de su acceso al cargo.Gaspar Castellano que sustituyó a Juan Antonio Bolea, también de UCD, estima que la misión "dura y difícil" que se impuso al situarse al frente del organismo preautonómico aragonés, la ha cumplido, que se ha podido trabajar y que no ha habido dificultades.

El Estatuto aragonés, que todavía se encuentra en la fase de información en ponencia tras múltiples retrasos y suspensiones -cuando Aragón fue pionero en recibir el decreto de preauitonomía-, no es competencia de la Diputación General. En opinión del presidente Castellano, el nivel no es más alto ni más bajo, sólo diferente. La Diputación General es únicamente el órgano ejecutivo y lo que pasa es que falta el órgano político. "Hay una insufici encia institucional", repitió, "y ahora empieza a ser urgente, aunque siempre lo haya sido, el conseguir la autonomía".

Por las mismas insuficiencias y problemas técnicos y administrativos, no se ha cumplido el calendario de trasferencias -aunque esto no sea lo fundamental en el parecer del presidente-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_