_
_
_
_

La FIFA sólo quiere entradas de asiento para el Mundial

La distribución de las entradas de los partidos del Mundial-82 están a punto de crear un grave conflicto entre la FIFA y la Federación Española de Fútbol, en el que también se pueden incluir otros Qrganismos afectados por el mismo tema, como puede ser el propio Comité Organizador del campeonato. La FIFA quiere que todas las entradas que le corresponden sean de asiento y ninguna de pie. Para algunos partidos pidió unas 12.000 localidades de asiento cuando el campo no cuenta con más de 8.000. Este asunto motivó el pasado jueves, en el aeropuerto de Barajas, un tenso enfrentamiento verbal entre el vicepresidente y secretario general de la FIFA y el de la Federación.Tanto la FIFA como la Federación Española se verán materialmente imposibilitadas para cubrir sus necesidades de entradas del Mundial-82. A la FIFA le corresponde el 10% del total de las localidades de todos los partidos del campeonato, lo que supone unas 250.000. Este porcentaje tiene que ser repartido entre los 24 países participantes, según el número de solicitudes por ellos presentadas. La FIFA no podrá atender las peticiones de localidades de la mayoría de esos países, que, además, se inclinan por las de asiento.

El secretario general de la FIFA, que el domingo abandonó Madrid, mantuvo diversas reuniones de trabajo con el de la Federación Española de Fútbol y del Comité Organizador del Mundial-82, para tratar el problema suscitado con la distribución de las entradas del campeonato. Parece ser que el máximo organismo futbolístico del mundo está dispuesto a aceptar entradas de pie.

El exceso de localidades solicitadas podría solventarse con las entradas que Mundiespaña deje de vender en el extranjero. Pero en este caso habría que renegociar su venta. El Comité Organizador del Mundial-82 se aseguró los ingresos de la venta, en el extranjero, del 50% de las localidades del Mundial-82 a través de Mundiespaña, que ya pagó más de 1.175 millones de pesetas por ese concepto. Mundiespaña abonó esa cifra al vender ese porcentaje de entradas en el extranjero en forma de paquetes, es decir, con la inclusión de la entrada, el importe del viaje a España y su alojamiento. Si estas entradas no vendidas se proporcionan ahora a la FIFA y la Federación Española, habrá de renegociarse su importe. El Cbmité del Mundial-82 considera que se le debe consultar antes de proporcionar las entradas.

Las entradas del Mundial-82, por otra parte, se asegura que serán facilitadas el próximo 20 por la Fáb rica de Moneda y Timbre, organismo que las ha realizado, a la Federación Española de Fútbol, que será quien realice su distribución según los porcentajes fijados: el 50%, para su venta al extranjero; 10%, a la FIFA; otro 10%, a la Federación Española; otro 10%, para los clubes en cuyos campos se juegan los partidos; otro 10% para compromisos oficiales del RCOE y de las delegaciones de las ciudades sedes y, por último, otro 10%, para la venta al público, que se iniciará diez días, antes de que comience el Mundial-82. Todas las entradas que se vendan en España se harán en paquetes, que incluyen las localidades de los tres partidos que se Jugarán en cada ciudad sede. Ello supone que no se venderán entradas para un solo partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_