El escrito de los 180
La carta hecha pública por 180 profesionales de Televisión Española no sólo contrasta eficazmente con el demasiado verosímil respaldo de los veintitrés jefes de informativos que elogiaban el dedo que los nombró, sino que vuelve a poner sobre el tapete las evidentes deficiencias de Carlos Robles Piquer en la dirección del Ente Público RTVE.No se trata, como a veces pudiera hacer pensar el documento, de un mero exceso de partidismo a la hora del reparto de los minutos ,que semanalmente, se conceden a cada formación política. Esta puede ser una consecuencia, pero no la causa de la deficiente política informativa de la que debería ser la primera empresa de información de los españoles.
Por decirlo elementalmente, el gran error de la TVE actual, que empieza a extenderse a Radio Nacional, es precisamente el del control político de la información. El señor Robles actúa con un espíritu de censor dedicado devotamente a que "no pase" nada grave o importante. Que luego favorezca al Gobierno en lo poco que da es menos grave que lo mucho que deja de dar.(..)
Un detalle intolerable es la deleznable noticia que sigue dándose del juicio del 23-F. Cada noche, unos profesionales, al parecer bastante cómodos con sus mordazas, siguen ocultando la información más esencial de la historia real y viva.
8 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.