La guerrilla guatemalteca intensifica sus acciones armadas
La guerrilla guatemalteca, sobre todo los grupos que operan en la zona occidental del país, incrementaron sus acciones armadas en la última semana, ocupando varias emisoras de radio, dinamitando puentes y un oleoducto, y atacando a un helicóptero militar.Los combates, librados entre las Fuerzas Armadas y la guerrilla dejaron más de treinta muertos.
El "Ejército Guerrillero de los Pobres" (EGP) tomó ayer la radio "Rumbos", de la capital guatemalteca, y trasmitió un mensaje antigubernativo que duró aproximadamente quince minutos.
Acciones similares fueron realizadas en el curso de esta semana por comandos de la "Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas" (ORPA) que tomaron dos estaciones de radio e interfirieron otras en la capital y en la provincia de Suchitepequez, zona algodonera del país.
El "Egp" hizo también llegar un comunicado a los medios de comunicación en el que afirmó haber derribado un helicóptero del Ejército y una avioneta militar en el occidente de Guatemala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.