_
_
_
_

Acción judicial contra 'Egin' por supuestas injurias a la policía

El Gobierno Civil de Navarra ha remitido al fiscal de la Audiencia Territorial de Pamplona un artículo del diario Egin en el que se afirmaba que se encontraba incomunicado en el hospital un detenido militante del sindicato Asamblea de Trabajadores Patriotas (LAB) que "tenía los ojos completamente amoratados y apenas podía hablar y andar", por si pudiera existir un delito de injurias a los cuerpos de seguridad del Estado.En el artículo del diario Egin se dice que Jaime Azcona fue detenido en la tarde del miércoles en Pamplona, acusado de delito de daños y desórdenes públicos, y la misma noche la policía le trasladó al servicio médico de urgencia del hospital de Navarra, donde se le asistió de traumatismo craneal leve, siendo trasladado de nuevo a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.

Con respecto a esta información, la Jefatura Superior de Policía de Pamplona ha publicado una nota en la que dice que cuando Azcona se encontraba el detenido en la correspondiente celda de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, se golpeó intencionadamente contra las paredes de la celda, con el objeto de autolesionarse y así forzar su internamiento en un centro hospitalario, evitando de esta forma la continuación de las investigaciones policiales. "De las lesiones que se produjo", concluye la nota policial, "fue atendido en la casa de socorro y posteriormente en el hospital, y una vez curado y vista la falta de gravedad de las lesiones fue reintegrado a los calabozos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_