_
_
_
_

En La Molina sólo se busca la oxigenación

, , ENVIADO ESPECIALLa selección española de fútbol se encuentra concentrada en La Molina (Gerona) desde el pasado viernes. El seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, intenta conseguir armonía y descanso para los jugadores tras el tenso final de Liga, la Federación Española trata de darle a este retiro una impronta de seriedad que en otras ocasiones no consiguió, y el cuadro médico quiere, con esta estancia en el Pirineo, "oxigenar" a los seleccionados, es decir; aumentar su capacidad de resistencia fisica. En torno a la selección está dispuesta una importante operación de seguridad.

El seleccionador nacional adelantó ayer, que en ningún caso la actual lista de veintidos jugadores es defintiva y dejó abierta la posibilidad de que se efectúen incorporaciones y descartes antes del final de la concentración en La Molina, que concluirá el próximo día 18, o durante la estancia en El Soler (Valencia), a donde se trasladará la selección el día 19. Santamaría convocará a un tercer portero.

La actividad de los jugadores seleccionados se limita en La Molina a dar paseos por los montes próximos al hotel y realizar suaves tablas de ejercicios físicos. El programa de la selección prevé sesiones de mañana y tarde separadas por el almuerzo y una siesta. El resto del tiempo se dedica al ocio.

Armonía y seriedad

La estancia de los jugadores en La Molina, a 1,600 metros de altura sobre el nivel del mar, obedece a un criterio del cuadro médico de la Federación que considera imprescindible para los futbolistas una cura de oxigenación, es decir, un proceso de incremento de la capacidad de resistencia física de los seleccionados. Hasta el próximo día 19 los jugadores, prácticamente, no tocarán el balón. Sólo un día está previsto que se desplacen al campo de fútbol del Puigcerdá.

El seleccionador nacional confia en conseguir en La Molina un clima de armonía entre losjugadores -pretende evitar cualquier roce como el surgido gl pasado año en la gira suramericana- y, por supuesto, una mentalización exclusiva de los seleccionados en el objetivo final: la disputa del Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_