_
_
_
_

Exodo campesino en las provincias del Chad controladas por Hissen Habré

Centenares de personas, fundamentalmente campesinos, huyen desde hace dos meses de las provincias orientales de Chad y, sobre todo de la ciudad de Abeche, ocupadas por las tropas rebeldes de las Fuerzas Armadas del Norte (FAN), que dirige Hissen Habré.Las causas de este éxodo son las difíciles condiciones de vida en las mencionadas zonas, según testimonios de refugiados procedentes del área que se han establecido en Yamena, capital del país sahariano. De acuerdo con estos testimonios, las fuerzas de Hisén Habré han requisado los productos de primera necesidad, sin indemnización alguna, y han fijado elevados impuestos al consumo de alimentos básicos, que han visto triplicados sus precios.

Las FAN se adueñaron de la ciudad de Abeche el pasado mes de noviembre. A toda costa, según las mismas fuentes, las tropas de Habré intentan impedir el éxodo de los lugareños, que huyen de noche hacia Sudán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_