_
_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

Felipe González pide a todos los partidos que resten agresividad a sus intervenciones

El secretario general del PSOE, Felipe González, hizo ayer en Sevilla un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos que concurren a las elecciones andaluzas para eliminar el exceso de agresividad manifestado en la primera semana de la campaña electoral. El dirigente socialista criticó las campañas de los empresrios y de UCD que, a su juicio, practican la política del miedo. Entretanto, el líder del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Alejandro Rojas Marco, dijo en Málaga que la campaña es un auténtico asalto del centralismo a Andalucía.Para el secretario general del PSOE, es necesario cambiar el tono que ha ido adquiriendo la campaña, con profusión de frases divertidas y agresivas, y que ha llevado a algunos partidos a una actitud fascistizante de meter miedo al electorado, informa nuestro corresponsal en Sevilla, . Aunque recomendó al candidato centrista, Luis Merino, que no siga inventando eslóganes del tipo Si quieres guerra, vota PSOE ("sería muy peligroso seguir por ahí, puesto que los apellidos dan mucho juego'% Felipe González reconoció que también los socialistas "han tenido la debilidad de entrar en la respuesta a esos ataques".

Más información
No se celebra el debate

"No quiero ser triunfalista, pero por lo que he visto tengo la impresión de que ganaremos, y ganaremos abrumadoramente", pronosticó, indicando que si se produce una victoria socialista en Andalucía, el Gobierno central debe seguir gobernando como hasta ahora, "y nosotros seguiríamos manteniendo la misma política responsable que hasta ahora", aunque no descartó otras soluciones políticas, en función de las consecuencias internas que para UCD tendría una derrota en las elecciones del día 23.

Una vez más, el líder socialista rechazó la posibilidad de forma Gobierno con los comunistas un Andalucía, "aunque nunca rechazaré un voto a favor procedente de los comunistas, como no lo ha rechazado UCD en los últimos años". Señaló que Santiago Carrillo está haciendo en su campaña el mismo discurso que Iñigo Cavero, según el cual los socialistas no tendrán más remedio que gobernar con los comunistas en esta región, apelando de forma constante a las bases del PSOE.

Asalto centralista

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el secretario general del PSA partido andaluz, Alejandro Rojas, Marcos calificó en Málaga la actual campaña electoral como un auténtico asalto a Andalucía por parte del centralismo, informa nuestro corresponsal, . "¿Qué pintan aquí Calvo Sotelo, Felipe González, Carrillo y Fraga si ninguno de los cuatro son candidatos?".En una conferencia de Prensa Rojas Marcos afirmó que los grandes partidos nacionales están haciendo un ensayo general en Andalucía con vistas a las próximas elecciones generales, y que están dando a España entera un espectáculo vergonzoso con profusión de insultos personales. "Y es curioso que ésto ocurra en Andalucía entre dos partidos que en Madrid se ponen de acuerdo en todo".

El líder del PSA repitió una y otra vez la base ideológica de la campaña de su partido: lo único que está en Juego en estas elecciones es centralismo o nacionalismo. "UCD y PSOE nos están tomando el pelo y nos están quitando nuestras elecciones. Nosotros sin embargo estamos observando cómo nuestro mensaje está siendo entendido por los andaluces, que admiten que sólo nosotros podemos ofrecer unas manos libres para si ganamos las elecciones exigir y arrancar de Madrid la solución a los problemas de Andalucía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_