_
_
_
_
_

La Federación nombrará una gestora para el Atlético

La Federación Española de Fútbol formará en breve plazo una junta gestora que se haga cargo del Atlético de Madrid, con capacidad jurídica para gestionar los problemas inmediatos y urgentes del club, así como para convoca una próxima asamblea de socios. La Federación no pudo admitir como válida la supuesta dimisión de Alfonso Cabeza que sólo podrá hacerla efectiva, en principio, una decisión asamblearia.En este sentido caben tres posibilidades. La primera, por supuesto, que Cabeza decida abandonar por sí mismo la presidencia de un club, que no ejerce en la práctica desde hace tiempo; la segunda, que en la asamblea los socios aprueben una moción de censura, extremo que en cierto modo es lo que se pretende, y puede conseguirse desde diversos sectores; y la tercera que dicha asamblea admita como legales las actas de las juntas del club de los días 2 y 5 de abril, por las que los dirigentes rojiblancos han afirmado que Cabeza dimitió, e incluso que se llevó sus efectos personales.

La directiva de la Federación trató ayer como tema prioritario este asunto, y adoptó la única medida reglamentaria válida y razonable, dada la compleja situación jurídica que atraviesa el club.

Porta, presidente federativo, realizó una detallada exposición del tema y explicó que la Federación había intervenido "por requerimiento de los dimitidos directivos del Atlético". La Federación tendrá un amplio margen de maniobra para la elección de las personas que puedan integrar la junta rectora, y a tal efecto Porta mantendrá en los próximos días conversaciones con personas representativas de la entidad, entre ellas el ex presidente Vicente Calderón, así como también con el último presidente en funciones, Antonio del Hoyo. "Sólo la asamblea -recalcó Porta- puede decidir el futuro del club. La Federación no ha entrado en si la dimisión de Cabeza es válida o no. No existe un documento firmado por él en este sentido. Oficialmente está sancionado hasta el 13 de agosto del 83".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_