_
_
_
_

Dos personas muertas, en Tarragona y Toledo, en nuevos accidentes de tren

Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas en sendos accidentes ferroviarios registrados en la mañana de ayer en Tarragona y Toledo. Con estas dos nuevas víctimas se eleva a seis el número de personas fallecidas en las últimas 48 horas por accidentes de tren en España. El miércoles pasado una colisión de dos trenes ocasionó en Santander cuatro muertos y seis heridos graves.Miguel Royo, de 56 años, empleado de Renfe, resultó muerto cuando viajaba en un tren de la línea férrea Tarragona-Barcelona, que fue alcanzado por unos gruesos tablones desprendidos de otro convoy, precisamente en el momento en que ambos se cruzaban. Pese a lo espectacular del accidente, ninguno de los dos trenes se salió de la vía e inexplicablemente sólo resultaron heridos el maquinista del tren de viajeros y su ayudante. Los responsables de Renfe califican este accidente mortal como mero incidente de tránsito ferroviario, debido a que la carga de tablones no había sido efectuada correctamente.

Por otra parte, en las proximidades de la estación de Villamiel, a unos quince kilómetros de Toledo, el soldado Juan José Conejo Sánchez-Infante resultó muerto al ser arrollado por una máquina de tren que se dirigía hacia Madrid. El accidente ocurrió en un paso a nivel cuyas barreras permanecían abiertas pese a estar dotado de un sistema de cierre automático, servicio reforzado además por un guarda que se encontraba fuera de la caseta en el momento de ocurrir el siniestro.

Al parecer, el automatismo de las barreras metálicas del paso a nivel estaba averiado.

Por lo que respecta al accidente del miércoles en Santander, parece confirmarse que fue motivado por un fallo humano, aunque los responsables de los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) mantienen absoluta reserva.

Página 23

Editorial en la

página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_