_
_
_
_

Retroceso en las comunicaciones telefónicas entre Madrid y el resto de las provincias

Las comunicaciones telefónicas entre Madrid y provincias continúan con su funcionamiento defectuoso, pese a los esfuerzos de los trabajadores de la Compañía Telefónica para restablecerlas plenamente cuanto antes. Fuentes de la Compañía reconocen que en esta semana la situación de las líneas es de sobrecarga, especialmente durante las horas de mayor concentración de llamadas, que se corresponden con el horario clásico de oficinas.Las mismas fuentes, que no ofrecieron otros datos que los ya conocidos sobre el estado de las líneas, explicaron que las recomendaciones hechas a los usuarios, con el fin de facilitar un tráfico de llamadas más fluido, fueron tenidas en cuenta durante las horas siguientes al atentado contra la central de Ríos Rosas si bien, en los últimos días, "parece que la gente ha olvidado que la situación dista de ser normal y usa el teléfono igual que antes del atentado". Ello ha podido originar un incremento en las irregularidades del servicio que se observan desde la voladura del edificio de la Telefónica en Ríos Rosas por ETA.

Existen, sobre todo problemas para comunicar con los números de Madrid que comienzan por 7... o por 45.... Al mismo tiempo, la comunicación de Madrid con provincias, en la doble dirección, se hace particularmente difícil por las mañanas. Las recomendaciones hechas por la Compañía a los abonados insistían en la conveniencia de trasladar las llamadas particulares a los sábados y domingos, y a horas nocturnas de los días laborables.

También está recomendado por la Telefónica restringir en la medida de lo posible el número y duración de las comunicaciones, así como la utilización del sistema manual de llamadas a través de operadora mediante el prefijo 009, que debe ser reservado para casos urgentes.

Por otra parte, las irregularidades ocasionadas por el atentado también han afectado a entidades bancarias con sucursales conectadas entre sí mediante terminales de ordenador, aunque muchos bancos todavía no han adoptado este sistema de trabajo o se encuentran ensayándolo en algunas de sus sucursales. Los daños a esta red de comunicaciones fueron los primeros en ser subsanados total o parcialmente por los técnicos de la Compañía Telefónica, por lo que no se han dejado sentir apenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_