ETAm mantiene sus amenazas contra los familiares de las fuerzas de seguridad
La organización terrorista ETA Militar se responsabilizó ayer de los asesinatos del ingeniero de Lemóniz Angel Pascual Mújica, cometido el miércoles en el barrio bilbaíno de Begoña, y del guardia civil Antonio Fernández Rico, muerto en Ondárroa el pasado domingo. En su comunicado, ETAm se reafirma en su "voluntad de mantener el plazo concedido al Gobierno español para que evacúe de cuarteles, casas-cuarteles y comisarías de Euskadi sur a miembros y familiares de estas fuerzas de ocupación"."En este sentido recalcamos el término de familiares, ya que en su caso, nuestra advertencia va dirigida a evitar que sufran desgracias irreparables pero a las cuales se hallan expuestos en la medida en que habitan y conviven en instalaciones y edificios declarados por nuestra organización como objetivos militares de primer orden", añade el mismo comunicado.
ETAm había dado a mediados del pasado mes de abril un ultimátum al Gobierno, en el que aconsejaba que las fuerzas del orden se retiraran del País Vasco en el plazo de un mes y conminaba a las familias de policías nacionales y de guardias civiles a que abandonaran asimismo cuanto antes cuartelillos y viviendas, especialmente aquellos que se encuentran aislados de las poblaciones urbanas, habida cuenta del carácter de la ofensiva que preparaban entonces los componentes de ETAm, denominada por ellos "salto cualitativo en la tarea armada". También advertían de la posibilidad de ampliar su amenaza de atentados contra agentes del orden público en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.