Fernando de Escoriaza, diplomático
Fernando de Escoriaza y Boix, licenciado en Derecho, ministro plenipotenciario y cónsul general de España, falleció anteayer en Madrid a la edad de 63 años. Nacido en 1918, ingresó en la Escuela Diplomática en 1945. En 1956 ascendió a secretario de primera clase y un año más tarde ejerció este cargo en la Embajada de Berna (Suiza). En 1961, como consejero de Embajada, estuvo destinado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y un año después fue nombrado Director de Asuntos Políticos de Europa Oriental de la Dirección General de Política Exterior.Fue también cónsul en Pau, ministro consejero de la Embajada en Bruselas y Subdirector General de Asuntos Jurídicos Consulares, en 1971. En 1976 fue cónsul general en Londres.
Estaba en posesión, entre otras, de la Cruz Roja del Mérito Militar y de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, era Caballero de la Orden de Isabel la Católica y había recibido varias condecoraciones extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.