Los directivos del Atlético ratificaron la dimisión de Cabeza
Los directivos del Atlético de Madrid, dimitidos de sus cargos aunque mantienen sus funciones hasta que se aclare la situación real del club, ratificaron ayer, en la Federación Española de Fútbol, la dimisión del sancionado presidente, Alfonso Cabeza, según consta en dos actas de los días 2 y 5 de abril. La situación jurídica, pese a todo, se mantiene confusa, al no haber firmado aún Cabeza su renuncia de derecho, aunque en la práctica hace mucho tiempo que no ejerce e incluso dejó de acudir a los últimos partidos del equipo. La Junta de Gobierno de la Federación se reúne mañana y casi con toda seguridad dará solución al conflictivo tema.
La totalidad de los directivos del club rojiblanco, incluido su presidente en funciones, Antonio del Hoyo, acudieron ayer, nuevamente, a la Federación Española de Fútbol para intentar conseguir aclaración oficial a la complicada situación de la entidad. El Atlético se encuentra con un presidente -Cabeza- sancionado por dieciséis meses y sin aparecer para nada por el club, con unos directivos desunidos y enfrentados en cada reunión que mantienen con el presidente en funciones -Del Hoyo-, y con toda la Junta dimitida oficialmente, pese a que se mantenga en su puesto a la espera de acontecimientos oficiales que puedan abrir, por fin, el período electoral. La palabra caos no define en su verdadera medida la situación del club.Fernando Vara de Rey, asesor jurídico federativo, recogió ayer la ratificación de los dirigentes atléticos en tomo a la renuncia de Cabeza el mes pasado. Los directivos rojiblancos firmaron un dócumento en este sentido, que se transmitirá a la Junta de la Federación. Cabeza, desde la Vuelta ciclista a España, no cesa de proclamar que él no se marcha, que no ha firmado ninguna dimisión y que, a su regreso, se verán las cosas. Al no existir esa firma de Cabeza, se produce una complejidad jurídica insólita, que no está plasmada en concreto en la reglamentación futbolística actual. Por lo pronto, se ha detectado un cierto movimiento por parte de algunos componentes de peñas, dispuestos a exigir a Cabeza una definición concreta.
El actual estado de caos rojiblanco se pone de manifiesto en cada reunión de Junta. Los enfrentamientos de algunos directivos con Del Hoyo, presidente en funciones, se producen con asiduidad. La falta de definición oficial sobre la situación del club madrileño provoca también un mayor confusionismo en la actitud de los posibles aspirantes a la presidencia, incluido el ex presidente Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.