_
_
_
_

Los GRAPO reivindican el atentado contra dos policías en Barcelona

La organización terrorista GRAPO se ha hecho responsable del atentado contra dos policías nacionales cometido en Barcelona el pasado 26 de abril, en el que resultó muerto uno de ellos y el otro gravemente herido. La reivindicación del atentado se recibió en El Diario Vasco de San Sebastian, a través de un comunicado firmado por un denominado comando Enrique Cerdán Calixto.

Otro 'grapo' detenido en León

Un vigilante minero de origen portugués, aunque nacionalizado español, Antonio Teixeira, de 27 años, fue detenido durante la madrugada de ayer en la localidad leonesa de Villaseca de Laciana como presunto miembro de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). Con esta son ya ocho las detenciones llevadas a cabo desde el pasado fin de semana por inspectores de la Brigada Central de Información, todas ellas, en la misma localidad, informa Las investigaciones policiales parecen relacionadas con un reciente relanzamiento del GRAPO en las cuencas mineras, donde se han registrado varios atentados en los últimos meses: el 15 de enero un trabajador resultó muerto y otros siete heridos de gravedad al explosionar tres kilos de dinamita en los vestuarios de la mina Santa Bárbara, de Torre del Bierzo; poco después otra explosión destruyó el edificio de duchas de la mina Olvido, situada en la misma zona, sin que se produjeran víctimas; y por último, hace un mes una torre de alta tensión del tendido eléctrico que une Ponferrada con la estación de La Mudarra (Valladolid) resultó igualmente dañada por la explosión de varios kilos de Goma 2 en las proximidades de Astorga.

Seis de los siete presuntos terroristas detenidos el fin de semana han sido trasladados a la Dirección General de Seguridad, en Madrid, mientras que el séptimo, Manuel Arango Riego, continúa hospitalizado en la residencia de la seguridad social de Ponferrada por un disparo de su propia pistola, que le atravesó el abdomen. Este último se encontraba en libertad condicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_