España no debe supeditar su defensa a la OTAN, afirma el general Cano
"No debemos supeditar la organización de nuestra defensa de una manera total a las necesidades de la OTAN, sino que tenemos que aceptar que lo que sea bueno para España debe serlo para la Alianza", manifestó ayer el general Juan Cano Hevia, jefe de estudios de la Escuela Superior del Ejército, durante su intervención en el seminario "Los intereses estratégicos nacionales" que se está celebrando en el Palacio de Fuensalida, de Toledo.
Pluralidad de planteamientos
En su conferencia, el general Cano disertó sobre la pluralidad de los planteamientos que afectan al concepto de interés nacional y puso de relieve que éste "no debe ser hurtado a su verdadero sujeto, no a la nación en cualquiera de sus posibles objeciones, sino como ente colectivo, el pueblo".Respecto a la integración española en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general Cano subrayó que "es una respuesta a una posible amenaza del Pacto de Varsovia, pero no debemos olvidar que el problema de nuestra defensa es más amplio".
"Así lo declara el artículo octavo de nuestra Constitución", prosiguió el conferenciante, "que establece que la misión primera de nuestras Fuerzas Armadas es defender la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y su ordenamiento constitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.