_
_
_
_

Menor descenso de las reservas de divisas españolas en abril

Las reservas españolas de oro y divisas descendieron durante el pasado mes de abril en 84,4 millones de dólares (alrededor de 8.500 millones de pesetas), según datos provisionales facilitados ayer a Efe por el Banco de España. De esta forma, se situaron en 13.730,3 millones de dólares (un billón cuatrocientos mil millones de pesetas).La caída de reservas en el mismo mes del pasado año 1981 fue casi cuatro veces mayor, concretamente de 356 millones de dólares.

Por otra parte, el Banco de España ha dado a conocer las cifras definitivas de la balanza de pagos según el registro de caja.

El déficit ascendió a 774,7 millones de dólares, frente a un saldo también negativo de 545 millones de dólares en marzo de 1981.

Al terminar marzo último, las reservas estaban en 13.946,1 millones, en datos definitivos.

A los déficits de marzo y abril de este ejercicio han de agregarse 131,5 y 131,4 millones de dólares, respectivamente.

El motivo es la regularización a final de cada mes, en función del precio de mercado del componente del oro que forma parte de las reservas de divisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_