_
_
_
_

Gran contra-manifestación del sindicato Solidaridad en Varsovia en el Primero de Mayo

Millones de personas conmemoraron ayer en las principales capitales del mundo el Primero de Mayo, Fiesta del Trabajo. En Varsovia, pese a las fuertes medidas de seguridad adoptadas por las autoridades militares y simultáneamente a las celebraciones oficiales, unas 50.000 personas se manifestaron en las inmediaciones de la catedral acudiendo a la primera convocatoria de masas, después del golpe.En la ciudad portuguesa de Oporto, la festividad del Trabajo se saldó en la madrugada de ayer con la muerte, por parte de la policía, de dos jóvenes obreros. La policía cargó para dispersar a los afiliados de dos centrales sindicales que se enfrentaron a pedradas en el centro de la ciudad. Al menos 85 personas más resultaron heridas, doce de ellas de extrema gravedad.

Más información
La normalización polaca

En España, la tónica general de la jornada fue de cierta recuperación del poder de convocatoria de las centrales sindicales, con un sensible aumento de los participantes en las manifestaciones.

Páginas 4, 5 y 49

Editorial en página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_