_
_
_
_
_

CC OO y UGT protestan por el tratamiento informativo de Televisión Española con motivo del Primero de Mayo

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han enviado una carta al director general del Ente Público RTVE protestando por el tratamiento que televisión está dando a la preparación de los actos conmemorativos del 1 de mayo, fiesta del trabajo. Una copia de dicha carta fue también remitida al presidente del Consejo de Administración del Ente Público, José Antonio Escudero, con objeto de que su contenido fuera tratado en la reunión del consejo que se celebró ayer.

En la carta, ambas centrales de izquierda explican que la información sobre tales actos "ha quedado reducida hasta el momento a la inserción en el Telediario del día 28 de un comentario de redacción, resumiendo las grabaciones afectuadas en exclusiva para Televisión Española de representantes de CC OO y UGT, en lugar de transmitirlas tal como fueron grabadas, que ocupaban un total de 1 minuto y 55 segundos".Para Antonio Gutiérrez, miembro del secretariado confederal de CC OO y participante, junto con Manuel Chaves, de la comisión ejecutiva confederal de UGT, de la grabación efectuada por TVE hubo en el tratamiento una actitud "desconsiderada y muy negativa" sobre la información relativa al 1 de mayo. "En vez d e emitir nuestras opiniones, que habían sido grabadas, en el Telediario de anteanoche se limitaron a incluir nuestras fotografías que acompañaban a un comentario anodino que ni siquiera tenía nada que ver con nuestras opiniones. También aparecía información de los actos que van a celebrar los sindicatos USO y CNT".

Ambas centrales "consideran inadmisible y exento de toda justificación que una fecha de reconocida trascendencia a nivel internacional, y de singular importancia para nuestro país, como es el 1 de mayo, sea tratada de forma tan desconsiderada por la dirección de los servicios informativos de Televisión", según se explica en la carta.

Para estos sindicatos "tal actitud no puede interpretarse más que como un intento de marginar al sector mayoritario de nuestra sociedad, que son los trabajadores, y a sus sindicatos más representátivos" por lo que "esa Dirección General y la dirección de informativos contraen la responsabilidad de obstaculizar la información sobre el objetivo básico que preside el 1 de mayo de 1982, que no es otro que la defensa de la democracia y de sus instituciones, de la Constitución, para asegurar un futuro de paz y progreso en libertad para España".

Antonio Gutiérrez opina que Televisión Española debería ser uno de los "principales baluartes para defender la libertad y la primera en respetar fielmente el vigente sistema democrático que consagra el ejercicio y desarrollo de las libertades, entre ellas, la libertad de expresión".

La carta suscrita por las dos centrales finaliza insistiendo en la "necesidad de que la Dirección General del Ente Público RTVE curse las oportunas instrucciones a fin de que el 1 de mayo tengan la cobertura informativa adecuada en Televisión Española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_