Calvo Sotelo felicita a UCD de Asturias por 'conseguir' un Gobierno de izquierda
Leopoldo Calvo Sotelo llamó personalmente a los dirigentes centristas asturianos para darles su más expresiva felicitación, justamente en la mañana siguiente del pleno de la Junta General del Principado, en el que socialistas y comunistas llegaron a un acuerdo para formar un Gobierno de izquierda en Asturias, según ha trascendido de fuentes de UCD de toda solvencia.El sector oficialista de UCD de Asturias, que tiene una curiosa dirección bicéfala, formada por Emilio García Pumarino, de procedencia socialdemócrata, y por Serafín Abilio Martínez, hombre de confianza de Rafael Calvo Ortega -y por tanto, suarista- servía así en bandeja una baza a Calvo Sotelo ante las elecciones andaluzas, al quebrar la estrategia del PSOE, dirigida a presentar una imagen de progresiva moderación.
García Pumarino y Abilio Martínez consiguieron imponerse a lo sectores democristianos y liberales, que se mostraron en desacuerdo con el procedimiento seguid por la dirección asturiana en la negociaciones con AP para forma un Gobierno autonómico alternativo al de la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.