_
_
_
_

Más de 145.000 millones de pesetas, deuda exterior de Renfe

La deuda en moneda extranjera de Renfe asciende a unos 1.450 millones de dólares (unos 145.000 millones de pesetas) y, según declaró ayer el presidente de la sociedad, Alejandro Rebollo, tiene la ventaja de estar muy diversificada, tanto en el tipo de operaciones como en las modalidades de las divisas en que está concertada.En estos momentos, las cargas financieras de la deuda exterior de la compañía, junto a la que, mucho más inferior, tiene en el mercado interno, componen prácticamente el déficit de explotación de Renfe, que este año puede rondar los 15.000 millones de pesetas, según algunas fuentes.

Este año, Renfe, dentro de los 88.000 millones de inversiones que realizará, se financiará con 35.000 millones en el mercado exterior y 15.000 millones en el interno. En el primer capítulo, Renfe ha firmado este mes dos operaciones en divisas: una emisión de euronotas de 100 millones de dólares, dirigida por Merril Lynch y Samuel Montagu (el merchant bank del Midland británico) y otra emisión de bonos de 100 millones de marcos en el mercado alemán.

Renfe tiene prevista este año una emisión de bonos en Suiza, por importe (de 100 millones de francos suizos; otra operación de 40 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otra, sin concretar, de unos 110 millones de dólares. En el mercado interior, a los 5.000 millones de pesetas a interés variable con el Santander hay que añadir 10.000 millones de obligaciones con el Central.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_