112 muertos en un accidente aéreo en China
Ciento doce personas murieron ayer en un accidente aéreo ocurrido en China al estrellarse contra un monte un avión de las líneas aéreas chinas, cuando volaba entre las ciudades de Cantón y Guilin, al Sur del país. Unos cincuenta turistas extranjeros viajaban a bordo del aparato siniestrado.Fuentes oficiales de Pekín dijeron que el avión podría ser un Trident, de fabricación británica, que está capacitado para transportar 140 pasajeros. El avión abandonó el aeropuerto de Cantón a las diez de la mañana, hora española. Tres cuartos de hora más tarde, el aparato perdió el contacto por radio con las torres de control.
Su llegada a Guilin, situada a unos 380 kilómetros de Cantón, estaba prevista 55 minutos después del despegue, por lo cual las fuentes oficiales calculan que el desastre debió producirse a unos 100 kilómetros de su destino.
Las autoridades chinas son especialmente reservadas en cuanto se refiere a la información de estos desastres. El de ayer ha sido uno de los más graves sufridos por la aviación civil de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.