_
_
_
_

Estados Unidos vuelve a comprar crudo a Irán

El gobierno norteamericano ha firmado un acuerdo para comprar petróleo iraní con destino a sus reservas estratégicas. Con esta operación se abre el mercado de los Estados Unidos al crudo iraní, por primera vez desde noviembre de 1978, cuando fue asaltada la Embajada norteamericana en Teherán y tomados como rehenes los funcionarios que se encontraban en ella.El departamento de Energía señaló ayer en Washington que el contrato cerrado el pasado jueves, a través de Gatoil International Inc., una empresa comercial establecida en Ginebra, supone la compra de 1,8 millones de barriles de petróleo que serán enviados a la reserva el próximo mes de junio. "Es un buen precio, un buen crudo y lo hemos comprado", comentó Philip Keif, portavoz del departamento de Energía. Las compañías petroleras y otras fuentes comerciales han manifestado que, en efecto, la operación representa una apertura por parte de los Estados Unidos del boicoteo impuesto a finales de 1979 y, al menos, significa que algunas compañías americanas pueden ahora comprar crudo en Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_