_
_
_
_
_
Tenis

Triunfo de Higueras en el Grand Prix de Madrid

José Higueras y Fernando Luna tuvieron diferente suerte en dieciseisavos de final del Grand Prix de Madrid. Mientras el primero venció sin dificultad al checo Jan Kodes, por 7-5 y 6-1, Luna fue eliminado por el también checo Smid (6-1, 7-6) rival con el que se enfrentará hoy Higueras, en octavos de final.El checo Pavel Slozil se impuso al uruguayo Diego Pérez por 6-7, 6-4 y 6-4. En el encuentro más interesante de la jornada, el francés Leconte venció contra pronóstico al paraguayo Víctor Pecci por 4-6, 6-4 y 10-8. A la hora de cerrar está edición aún se estaban disputando los otros dos encuentros entre el italiano Gianni Ocleppo y el francés Yannick Noah y el chileno Pedro Rebolledo con el argentino Guillermo Vila.

El encuentro que acaparó toda la atención de esta segunda jornada fue el que disputaron el Leconte y Pecci. El paraguayo era favorito, pero el francés dio muestras de una tremenda madurez y seguridad, pese a su juventud, y, aunque aún está un poco verde, hace un tenis muy valiente, arriesga y sube a la red con frecuencia lo que le sirvió imponerse a un rival que teóricamente era bastante superior. La igualdad en los tres set fue enorme, pero es bueno para el tenis que un joven como Leconte a base de un juego agresivo gane a un hombre de la categoría de Pecci. Leconte domina muy bien todos los golpes y volea muy bien. Al mismo tiempo sabe apoyarse perfectamente en su primer servicio lo que le hace sumar muchos puntos. Será un nombre a tener en cuenta en el futuro.

José Higueras jugó a su estilo, le sigue costando mucho trabajo subir a la red, pero fue superior al veterano Kodes al que tuvo siempre de un lado a otro de la pista y al final el cansanc lo acabó con el checo. Evidentemente en el primer set Kodes dio golpes de mucha clase, pero ya en el segundo no pudo con un Higueras que sin ser espectacular se mostró seguro. Por otra parte, Fernando Luna, pese a sus muchos esfuerzos, cayó ante el checo Smid por 6-1, 7-6 en un partido muy aburrido, en el que el espanol no se atrevió a jugarse el todo por el todo en el primer set, y cuando al final lo hizo ya era tarde y la suerte no le favoreció.

Por último, hoy se disputarán encuentros de dieciseisavos y de octavos de final. En la pista central, y a partir de las 2, se disputarán los siguientes encuentros: López Maeso contra Noali; Taroczy-Orantes y Lendl-Aguilera. En la pista 5, se jugarán el Higueras-Smid y el Barazzutti-Gunthardt. En la 6, a las dos, el Wilander-Motta, y, en la pista 7, también a las dos, el Dus Pasquier-Leconte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_