Degradación del Ateneo
Con fecha 1 de marzo pasado el presidente del Ateneo de Madrid, don Fernando Chueca Goitia, ha hecho público en el cuadro de anuncios de la institución que la junta directiva que él preside asume todas las facultades, sin sujeción a reglamento alguno -en la actualidad están vigentes dos de ellos-, hasta el 10 de junio, fecha en que se convocará una asamblea de socios para someter a la consideración de ellos el texto de un nuevo reglamento, elaborado por una pléyade de juristas de primera división: Pedrol Ríus, García de Enterría y otros igualmente notables.En definitiva, la imagen tradicional y democrática del Ateneo está siendo reconducida mediante una versión reducida de la LOAPA, que el Gobierno está utilizando para reconducir las autonomías de Cataluña y el País Vasco.
Si, como parece, sobre la tumba del viejo Ateneo nadie depositará una flor ni derramará una lágrima, quede al menos este testimonio de advertencia del proceso manipulador, que está conduciendo a la desaparición del centro. Lo suscriben ateneístas cuyas vidas intelectuales están entrañablemente unidas a la institución, y que en la actualidad, sonrojados ante el nivel de degradación en que se ve sumergido, se refugian en la biblioteca, que sobrevive por su propio peso, haciendo frente, con más o menos fortuna, a tanto desatino vandálico. /
y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.