El congreso socialdemócrata alemán
El canciller Schmidt había dramatizado deliberadamente las posibles decisiones del congreso de su partido, evocando sobre todo la eventualidad de su marcha si sus tesis en materia de defensa no eran adoptadas. Pero el éxito que obtuvo el 22 de abril ante los delegados socialdemócratas, sin asumir el aspecto de un golpe de teatro, es importante y significativo, sobre todo por su amlitud. ( ... )En el transcurso de su intervención, Schmdt ha demostrado una eficacia polémica con un calor y una fuerza de convicción que han barrido en algunos minutos todas las objeciones y las reticencias.
Esta victoria no puede hacer olvidar a Schmidt fue este congreso no le facilitará la tarea en los meses próximos en materia económica. La financiación del plan de lucha contra el paro, como está previsto por un texto adoptado masivamente en Munich, ha sido. considerada inaceptable por los aliados liberales de los socialdemócratas en el seno de la coalición gubernamental. ( ... )
Para los aliados de la República Federal, la decisión de los congresistas de Munich en materia de defensa, aunque parezca ambigua la redacción del texto adoptado en relación al principio de la doble decisión de la OTAN, confirma que las tendencias neutralistas pacíficas o antiamericanas, cuya alza había sido observada en la opinión, continúa siendo minoritaria en el seno del gran partido de la izquierda occidental alemana.
, 24 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.