La 'comisión Palme' hace público en Estocolmo su informe sobre el desarme
Los miembros de la Comisión Independiente para los Problemas del Desarme y la Seguridad, más conocida por el nombre de comisión Palme, decidieron el pasado fin de semana, en' una localidad cercana a Estocolmo, aprobar el informe que habrán de presentar en la sesión especial sobre desarme que las Naciones Unidas celebrarán en el próximo mes de junio.El contenido del informe, que cuenta con aproximadamente doscientas páginas, divididas en seis capítulos, no será dado a conocer hasta la mencionada reunión; pero el presidente de la comisión, Olof Palme, dijo que se habían logrado coincidencias importantes en la evaluación de los problemas, aunque admitió que la cuestión de las armas nucleares en Europa había sido motivo de controversia.
Destacó asimismo la significación de que tanto Estados Unidos como la Unión Soviética estuvieran representados en la comisión. El representante norteamericano, el ex secretario de Estado Cyrus Vance, no pudo asistir a esta última reunión de la comisión, pero, según Palme, estuvo permanentemente informado de la marcha de las conversaciones.
La comisión está integrada por delegados de dieciocho países de todos los continentes y fue creada en 1980, a sugerencia de Olof Palme, con el objetivo de buscar vías no convencionales de trabajo por la paz y el desarme mediante la participación de países de la más diversa ideología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.