El PSOE solicita el cese del delegado del Gobierno en Andalucía
El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma andaluza, Félix Manuel Pérez Miyares, reaccionó ayer con aparente tranquilidad al conocer la pregunta parlamentaria formulada por el Partido Socialista Obrero Español solicitando su cese en dicho cargo. "Me parece normal que los socialistas no estén de acuerdo conmigo; si estuviesen de acuerdo, sería yo el que me iría de este puesto", indicó Pérez Miyares.El origen de esta nueva polémica ha estado en las declaraciones realizadas en Granada por el ex ministro de Trabajo al término de su reunión con los delegados gubernamentales en Cataluña, el País Vasco y Galicia, en las que aseguraba que el PSOE está en brazos del PCE y que, inevitablemente, formaré gobierno con los comunistas en Andalucía si gana las elecciones regionales.
En relación con estas declaraciones, el senador socialista por aquella provincia, Rafael Estrella, ha presentado ante la Mesa del Senado una pregunta dirigida al Gobierno en la que inquiere al Ejecutivo si ha considerado la posibilidad de destituir a Pérez Miyares por sus ataques inadmisibles y sectarios al PSOE, que rompen la neutralidad debida a un cargo institucional como el que ostenta y que él mismo prometió respetar en su acto de toma de posesión como delegado del Gobierno en Andalucía.
Según Estrella, los hechos han venido a confirmar el temor de buena parte de la opinión pública andaluza (la Junta de Andalucía llegó a pronunciarse expresamente en contra del nombramiento) de que la designación de Félix Pérez Miyares, tan beligerante en su momento en el proceso autonómico andaluz, no contribuyese a la serenidad política que la región necesita en la coyuntura histórica que actualmente vive y que será decisiva para su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































