Willy Brandt cuenta su experiencia en la guerra civil
Imágenes de un bombardeo en Madrid y de escenas cotidianas en Barcelona y la capital de España durante la guerra civil son las escenas más interesantes de las que se incluyen en el programa Rasgos que emite hoy TVE dedicado a Willy Brandt, según opinión del director del programa, Antonio Giménez Rico.
La entrevista realizada por Mónica Randall al ex canciller de la Alemania Federal recoge más los aspectos humanos que su actividad política de estos últimos años. Sin embargo, Willy Brandt no elude hablar ole Gunter Guillaume, su secretario particular, que fue acusado de espía a favor del Este y que provocó la dimisión de Brandt, hecho al que no da excesiva importanciaEl equipo de Televisión Española se desplazó a Bonn en junio del pasado año para grabar este programa. Una gran parte de la conversación mantenida con Rasgos tuvo lugar en su despacho de presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania.
Brandt habla de su lucha contra el nazismo y su posterior huida a Noruega y pérdida de la ciudadanía alemana. Recuerda aspectos de su vida de soldado noruego en Oslo y de su etapa en Barcelona como corresponsal de guerra, así como su opinión de lo que supuso para Europa el hecho de que el Gobierno de la República perdiese la guerra.
Giménez Rico explica que su trabajo "nace según lo que diga el personaje. Reconstruyo y dramatizo los aspectos más importantes y de ahí que haya echado mano del archivo de RTVE -que es mucho más importante de lo que la gente se piensa- para buscar imágenes de acuerdo con lo que dice de su etapa de corresponsal de guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.