Cañizares, en un espectacular recorrido, encabeza la prueba
En una jornada espléndida y francamente buena de golf, el español José María Cañizares pasó a ocupar el primer puesto de la clasificación del Open de Madrid, que se celebra en el club Puerta de Hierro. Cañizares, en un espectacular recorrido, hizo 64 golpes, ocho bajo par. Se quedó a tan sólo un golpe del récord del campo, que lo ostenta desde 1980 Severiano Ballesteros. La primera vuelta del actual líder causó el asombro de propios y extraños, ya que sumó únicamente treinta golpes.
Cañizares salió a las 10.20 de la mañana y poco antes de las 14.30 consiguió que el hoyo número nueve, donde él terminaba, se viera completamente repleto de público (ayer acudió casi en doble cantidad que el jueves); de no fallarle la suerte a la hora de patear hubiera igualado el récord del santanderino. Su recorrido merece todos los elogios. El miércoles ocupaba la decimotercera posición, igualado con otros seis jugadores, y tras el segundo recorrido ha. sacado tres a su inmediato seguidor, Antonio Garrido. Si Cañizares efectuó seis, golpes menos que el miércoles, Lyle y Torrance efectuaron cuatro menos.Después de esto, todos los comentarios iban dirigidos a las pocas posibilidades que le podían quedar a Severiano Ballesteros. Sin embargo, a las 19.30 de la tarde las cosas cambiaron y la sombra del gran Seve apireció. Cinco golpes separan en este momento a Ballesteros de Cañiza.res, pero nadie olvida la genialidad de la que es capaz el número uino de España. En el último Opén español, a falta de dos jornadas, también le separaban cinco golpes del primero y al final fue el triuiifador. Severiano hizo ayer 69 golpes, tres bajo par (37 y 32). Su recorrido fue bastante significativo y entre otras cosas hay que destacar que junto al doble bogey que hizo en el hoyo seis, hizo un eagle, así como los birdies de los hoyos 17 y 18. Evidentemente, todo se puede esperar de este fuera de serie que por algo es admirado en todo el mundo.
El segundo mejor recorrido de ayer lo hicieron Sandy Lyle y Torrance, con 67 golpes. Manuel Piñero, actual campeón, y que contaba entre los favoritos, se ha distanciado peligrosamente de Cañizares. Está a nueve golpes de él. Ayer hizo el recorrido en setenta golpes, dos bajo par,junto con Antonio Garrido y Calero.
Tony Jacklin realizó el par del campo. No sería justo decir que al venir como uno de los favoritos esté decepcionando por el hecho de que después de esta segunda jornada sume 147 golpes.
Tres golpes de ventaja
El corte para las dos últimas jornadas (hoy y mañana) se efectuó en 149 golpes. Con los 65 previstos y los empatados, tomarán la salida 78 jugadores. Severiano Ballesteros saldrá a las 13.15, a la vez que Tapia y Lyle; quince minutos después, Torrance, Garrido y Cañizares.La clasificación actual es la siguiente: José María Cañizares, 134 golpes. Antonio Garrido, 137. Sandy Lyle, Torrance y Tapia, 138. Severiano Ballesteros, Dávila, Anderson y Mason, 139. Calero, 142. Manuel Piñero, 143 y Jacklin, 147.
El Open de Madrid ha despertado más espectación de la prevista.
El público, pese al calor, sigue a los campeones, especialmente a Ballesteros, Piñero y Cañizares. Es curioso el respeto que la prensa especializada extranjera siente por Severiano. EL PAIS constató que la gran mayoría de los corresponsales y enviados especiales cuentan en sus crónicas con el resurgir del santanderino y como posible triunfador, y eso que Sandy Lyle ocupa una posición privilegiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.