El jefe del Ejército belga, partidario de que España almacene misiles atómicos
El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bélgica, general Willy Gontier, estima que, "desde un punto de vista estrictamente estratégico, podría ser necesario instalar misiles nucleares de alcance medio en territorio español". El general Gontier, que se encuentra en España invitado por su colega español, teniente general Alvaro Lacalle Leloup, realizó estas declaraciones al diario belga La Libre Belgique. Al intentar EL PAIS ayer obtener precisiones sobre el tema, el ayudante del general lndicó que éste no podía hacer declaraciones, por encontrarse en visita oficial.El ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, al ser preguntado sobre estas declaraciones, afirmó que "España estará desnuclearizada siempre, aunque estemos dentro de la Alianza Atlántica, como lo están Noruega y otros países". El ministro precisó que el Gobierno español ya ha comunicado al de Bélgica que no está de acuerdo, "ni política ni técnicamente", con las declaraciones del general.
Ayer, por otra parte, el Parlamento portugués aprobó el protocolo de adhesión de España a la OTAN. Votaron a favor los diputados de la mayoría gubernamental (Alianza Democrática), mientras los socialistas se abstuvieron y el grupo comunista y los socialistas de izquierda votaron en contra.
Páginas 18 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































