Torrente Ballester y Delibes, premios Príncipe de Asturias de las Letras
Los escritores Gonzalo Torrente Ballester y Miguel Delibes recibieron ayer en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1982, después de un acalorado debate del jurado, que no pudo romper el empate entre los partidarios del novelista gallego y los que preferían al castellano.La presidencia de la Fundación del Principado de Asturias decidió en consecuencia, con carácter excepcional, doblar la dotación del premio, consistente en un millón de pesetas y una escultura de Joan Miró.
El jurado, formado por Pedro Laín, Camilo J. Cela, Juan Rulfo, Emilio Alarcos, Fernando Lázaro Carreter, José Hierro, Antonio Gala y Manuel Alvar, dice en el acta de concesión que "al premiar a estos dos grandes escritores ha querido hacer patente su admiración por las obras de ambos, tan diferentes entre sí y, sin embargo, tan profundamente expresivas de la realidad española contemporánea, observada en territorios muy significativos con singular amor y fidelidad".
Página 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.