_
_
_
_

El Sindicato de Policía definirá una línea más reivindicativa en su V Asamblea Nacional

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), que desde el pasado martes está celebrando su V Asamblea Nacional (congreso) en Valencia, intenta cambiar su imagen de asociación oficialista y en cierta medida amarilla, según las reiteradas acusaciones del sindicato minoritario del cuerpo, la Unión Sindical de Policía (USP). En esta línea están las ponencias que se debaten en torno a las áreas de estatutos y estrategia sindical. La asamblea finalizará hoy con la elección de nuevos órganos directivos.

En relación con la estrategia sindical se está procediendo al debate de varios estudios técnicos presentados. La opinión generalizada es que en este campo saldrá aprobada una línea más reivindicativa que hasta el momento. Se pretende que haya una mayor participación de los afiliados, desde los representantes de dependencias hasta la coordinadora nacional, que irá decidiendo en cada momento las normas de actuación. Igualmente se intenta conseguir una mayor comunicación con diversos estamentos sociales como medios de comunicación, partidos políticos y centrales sindicales.Se pretende realizar en el futuro un trabajo reivindicativo mas de conjunto y centrado en problemas generales del cuerpo, para evitar la situación consolidada en este momento de perderse en reivindicaciones de tipo particular. En palabras de uno de los portavoces de la asamblea, se hace necesario abandonar la imagen de sindicato-gestoría que el SPP venía presentando.

De cara a esta tarea de cambio de imagen es muy importante el contenido de las ponencias relativas al área de estatutos. En este campo se decidirá probablemente la creación de un comité ejecutivo nacional y otros homónimos regionales, que dotarán de mayor operatividad a la organización. El comité ejecutivo nacional estará integrado por un máximo de siete miembros.

De gran interés también es el debate en torno a ley orgánica de la policía, reglamento y garantías jurídicas. En este apartado se prevé una fuerte crítica al Gobierno por haber retirado del Congreso el proyecto de la ley orgánica de la policía. En las ponencias presentadas se apuntan una serie de modificaciones al anteproyecto, que casi conforman una ley completamente diferente. Las líneas básicas de estos cambios están centradas en asegurar claramente las funciones de dirección y coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado al Cuerpo Superior de Policía, y en desmilitarizar la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_