Protesta para cobrar una quiniela de 40 millones
José Félix Picó y Antonio Pérez Merilles, vecinos de Miranda de Ebro, permanecen desde las nueve de la mañana de ayer frente a las oficinas del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas, en protesta por un supuesto error burocrático que les impide cobrar un boleto premiado, según su versión, con cuarenta millones de pesetas. Hasta ahora, las reclamaciones presentadas por los desafortunados ganadores no han tenido resultado positivo para ellos.
El boleto está depositado en una sucursal del Banco Popular en Miranda de Ebro, y corresponde a la novena jornada de Liga. José FéIix, trabajador en una cooperativa, casado y con dos hijas, y Antonio Pérez, empleado en una empresa siderometalúrgica, casado y con un hijo, tuvieron una de las mayores alegrías de su vida el domingo 8 de noviembre, cuando se vieron a sí mismos como millonarios. Días más tarde, les notificaron que su quiniela no figuraba entre los máximos acertantes. Cinco meses más tarde, José Félix dice que todavía no han recibido explicaciones convincentes sobre las causas que motivaron la anulación de su boleto. El delegado de Burgos del patronato les informó que había habido un error de imprenta, sin especificar si por parte de los funcionarios o de los redactores de la quiniela, y que por este motivo había sido excluido del sorteo. Las dos reclamaciones planteadas fueron inútiles.Antonio Pérez se entrevistó ayer en Madrid con uno de los directivos del Patronato. Estos, según sus manifestaciones, ni se acodaban del caso; le pidieron una fotocopia de los escritos presentados y, después de una espera de casi una hora de espera le comunicaron que no había nada que hacer y que plantearan una nueva reclamación. Poco después, personas que se identificaron verbalmente como funcionarios les obligaron a retirar la pancarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































