Sadegh Ghotbzadeh se confiesa autor del compló para asesinar a Jomeini
Sadegh Ghotbzadeh confesó ayer en una entrevista difundida por la televisión iraní, haber preparado un compló cuyo objetivo era asesinar al ayatollah Jomeini y a los principales dirigentes de la República Islámica. En una intervención que duró quince minutos, el ex ministro de Asuntos Exteriores iraní, detenido el pasado día 10 de abril, explicó que preparaba el compló desde hace tres meses con ayuda de algunos oficiales del Ejército.Ghotbzadeh confesó que los autores del plan habían previsto "hacer saltar por los aires una casa próxima al domicilio de Jomeini y bombardear su residencia cuando recibiese a los dirigentes de la República". El ex ministro iraní precisó que dos religiosos habían servido de intermediarios entre él y e ayatollah Chariat-Madari, una de las principales figuras iraníes quien "habría aprobado este intento de derrocar el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.