Abucheada una patrulla de la Policía Nacional en Portugalete
Una patrulla de la Policía Nacional fue abucheada por un grupo de jóvenes el sábado último, a las 21.30 horas, en la localidad vizcaína de Portugalete, cuando los primeros procedían a identificar a los transeúntes en el casco viejo. La patrulla se disponía, al parecer, a instalar un control junto a la subestación eléctrica de Iberduero en esa misma localidad.Fuentes policiales afirman que la patrulla fue asimismo apedreada y amplían a 250 la cifra de sus agresores. Posteriormente, los miembros de la patrulla, reforzados con otras unidades del mismo cuerpo, disolvieron a las personas que se encontraban en la zona.
Por otra parte, continúa ingresado en la residencia sanitaria de San Sebastián el joven Félix Cid Cepeda, quien resultó herido (le consideración en la medianoche del domingo en Eibar (Guipúzcoa), durante el tiroteo que siguió al ataque contra el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad.
El hecho ocurrió sobre las 23.50 horas del domingo, cuando varios individuos dispararon tres granadas marca ETA por medio de fusiles cetme, mientras otros miembros del comando ametrallaban el bar del cuartel. El cuerpo de guardia repelió inmediatamente la agresión, originándose un intenso tiroteo que se prolongó por un espacio superior a cinco minutos. El comando o los comandos que intervinieron en la acción huyeron del lugar al poco tiempo de perpetrar el atentado. Numerosas balas penetraron en las viviendas del primer piso del número 6 de la calle de Pérez Galdós, próxima al cuartel, y una de ellas hirió al joven Félix Cid, de 20 años, que se encontraba en la cocina de su casa hablando con su madre.
Otros vecinos optaron por arrojarse al suelo a la espera de que finalizase el tiroteo, dada su intensidad. El herido fue trasladado a la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, en San Sebastián.
Mientras fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa sostienen que la herida producida al joven partió de las armas disparadas por el comando, vecinos e informadores locales de Eibar afirman que, por el contrario, los disparos que alcanzaron las viviendas del número 6 de la calle de Pérez Galdós hubieron de ser efectuados necesariamente por los miembros de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía Nacional
- Calumnias
- Injurias
- Portugalete
- Ayuntamientos
- Cuerpo Nacional Policía
- Intromisión honor
- Orden público
- Administración local
- Policía
- Política antiterrorista
- Bizkaia
- Seguridad ciudadana
- País Vasco
- Fuerzas seguridad
- Lucha antiterrorista
- España
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Sucesos
- Justicia