La Empresa Nacional Adaro obtuvo 208 millones de beneficios
Los beneficios de la Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras durante el ejercicio de 1981 ascendieron a 208 millones de pesetas y el volumen de negocios de la compañía se situó en 4.413 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 36,5% de incremento sobre el año anterior.La Empresa Nacional Adaro, cuyos accionistas son el Instituto Nacional de Industria (80%) y el Instituto Geológico y Minero de España (20%) realizó unas amortizaciones de 310 millones de pesetas y alcanzó un grado de ocupación del 90%. El pasado año fue el tercer ejercicio, consecutivo que la compañía obtuvo beneficios.
La mayor parte de la actividad de la compañía, según señaló su presidente, Juan Antonio Gómez Angulo ante la junta general de accionistas, se centró en los programas del Plan Nacional de Abastecimientos de Materias Primas Minerales y el Plan Energético Nacional. A finales del presente mes de abril la compañía remitirá al Gobierno el informe sobre las investigaciones mineras realizadas en territorio de Guinea continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.