El Reino Unido no hará concesiones a la CEE en materia presupuestaria ni de política agraria
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Francis Pym, comunicará mañana al presidente de la Comisión del Mercado Común, Gaston Thorn, que el Reino Unido no renuncia a su política firme sobre sus aportaciones al presupuesto comunitario, informa Efe.Según la tesis británica, los dos problemas graves de la Comunidad Económica Europea (CEE) son las aportaciones de los países miembros al presupuesto de la Comunidad y los precios de los producto agrarios, y Londres no hará concesiones a pesar del apoyo conseguido de los países miembros en la crisis de las Malvinas.
Para resolver los problemas fiscales comunitarios, en días próximos se reanudarán las conversaciones en Luxemburgo, y Gaston Thorn quiere lograr mañana en Londres una exposición clara de las aspiraciones británicas. Según informaciones británicas, varios países miembros de la CEE expresaron, con carácter privado, su esperanza de una actitud más flexible del Reino Unido, a cambio del boicoteo comercial impuesto por la Comunidad contra Argentina.
Representantes británicos en Bruselas, sede de la CEE, explicaron los días pasados que el respaldo comunitario en la crisis de las Malvinas no significa que Londres renuncie a sus demandas acerca de su aportación al presupuesto de la Comunidad.
Según los cálculos británicos, el alza de los precios agrícolas añadiría mil millones de libras esterlinas (1.700 millones de dólares) al presupuesto alimentario del Reino Unido.
Si la CEE no atiende las peticiones británicas, el Reino Unido habrá de aportar mil millones de libras en 1982-1983 al presupuesto comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.