_
_
_
_

Progresiva calma en Beirut y el sur de Líbano

La tendencia a la calma en el sur de Líbano y su capital, Beirut, se confirma, y solamente se escucharon disparos esporádicos poco después de la entrada en vigor del alto el fuego, en la noche del pasado viernes.Un ligero incidente entre chiítas y kurdos hizo pensar en un deterioro de la situación, pero los choques remitieron rápidamente.

En la última semana, según un balance oficial, unas sesenta personas resultaron muertas y alrededor de cincuenta heridas en los choques armados entre la milicia chiíta y varias organizaciones izquierdistas libanesas.

Los daños materiales son cuantiosos. En el sur de Líbano, dieciséis poblaciones han quedado afectadas por los combates y se registra un auténtico éxodo de sus habitantes hacia zonas más tranquilas. En la capital, Beirut, tiroteos esporádicos se registraron tanto en el centro de la ciudad como en algunos barrios periféricos próximos a campos de refugiados palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_