_
_
_
_
_

Nissan confirma su participación mayoritaria en Motor Ibérica

La empresa automovilística japonesa Nissan ha dado a conocer hoy, en Tokio, que ha incrementado su participación en acciones en la empresa española Motor Ibérica hasta ser mayoritaria y que su presidente, Takashi Ishihara, será nombrado vicepresidente de la empresa española, según Efe.Este incremento del capital japonés en la empresa española se realizará el próximo día 23, fecha en que se celebrará la junta general de accionistas de Motor Ibérica. El capital de Nissan en Motor Ibérica pasará del 35,9% actual al 54,7% del total. Con la ampliación que hará posible esta operación, el capital de la empresa española será de 7.140 millones de pesetas.

En medios automovilísticos japoneses se indica que este paso de Nissan es el más importante del plan de la empresa japonesa para salvar a la que ya es su filial española. A partir de estos momentos la enipresa japonesa reestructurará profundamente Motor Ibérica.

El plan de Nissan consistirá en la eliminación de los sectores deficitarios de Motor Ibérica, entre otros, el de maquinaria agrícola, la concentración de las diez fábricas actuales en tres y la reducción de personal. La financiación de todo este plan será posible gracias a un crédito bancario, en el que participará el Banco de Tokio así como la aportación del Gobierno español.

Nissan quiere que Motor Ibérica, después de esta reestructuración, fabrique 30.000 coches anuales a partir de 1983, de los cuales 15.000 serán Patrol y el resto Vannette.

Los proyectos de Nissan en España tienen como meta la particip ación de la empresa japonesa en el mercado automovilístico del Mercado Común y se coordinan con los de la misma empresa en Inglaterra, país donde piensa fabricar automóviles utilitarios, no de tipo industrial como los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_