Barcelona y Real Madrid se juegan el título de baloncesto
El calendario y los resultados han querido que el partido que disputarán esta tarde el Barcelona y el Real Madrid tome caracteres de final. Ambos equipos están igualados a puntos y se enfrentan en la última jornada de la liga. Los azulgranas son favoritos por jugar en su cancha, pero el Madrid, que consiguió veintiuno de los veinticinco títulos disputados, está más acostumbrado a afrontar estos choques decisivos que su rival. Azulgranas y blancos se juegan el título en cuarenta minutos. El que el encuentro se televise en directo no impedirá que el Palau se quede pequeño. No hay una sola localidad y el Palau Blau Grana registrará el mayor lleno de su historia.El Barcelona tiene todo a su favor. El ambiente será intenso e incluso sobrecogedor, aunque el Madrid, sus jugadores, están mentalizados para afrontar estas situaciones. Los azulgranas sólo perdieron el partido del Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El Madrid cosechó su única derrota en la cancha del Cotonificio. Si se diera el caso de un empate, resultado tan probable como cualquier otro, se tendría que disputar un partido en cancha neutral.
Los números no podían estar ausentes en un acontecimiento como éste, pero cuesta trabajo concederles mucha credibilidad. Se dice que los madridistas recibirán 250.000 pesetas en caso de ganar y aunque los azulgranas se muestran en esta ocasión más cautos se ha llegado a decir que su prima ascendería a 400.000 pesetas. Las cifras son exageradas y superan incluso a las recompensas futbolísticas, pero al pensar en lo que un título puede suponer en dinero por las taquillas de la próxima temporada con derechos de televisión y publicidad, no dejan de ser comerciales para el club.
Resulta complicado saber dónde estará la clave del partido. Se trata de dos plantillas muy difíciles y, por si fuera poco, ninguno de los dos técnicos quiere descubrir sus armas secretas en el caso de que las tengan. Algo intentarán para sorprender al rival, lo que no será fácil. El duelo entre Corbalán y Solozábal se presenta apasionante. Sin olvidar a Costa, son los dos mejores bases del momento. Am bos son inteligentes y rápidos. Tras ellos otros dos grandes juga dores como Llorente y Creus. Re sulta comprometido decir de que lado se inclinará la balanza. Sibilio y Epi harán lo imposible por sumar más puntos que Brabender y Delibasic. Son cuatro monstruos a nivel nacional y europeo, y todo puede pasar. Todos están capacitados para resolver, si tienen un btien dia, o de hundir a su equipo, si fracasan. Iturriaga y Díaz, por un lado, y Flores y Fernández, por otro, estarán al quite.
La lucha bajo los aros debe resultar, decisiva. Las faltas determinarán el balance final. Fernando Martín, Fernando Romay y Rafael Rullán, tienen la palabra. Si no hacen faltas prematuramente pueden causar estragos en los dos aros. De la Cruz, el que mejor responde a la hora de la verdad, Hansen y Sibilio, que tendrá que desdoblarse, deben responderlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.