López Jiménez pregunta al PSOE si gobernará con el PCA en Andalucía
"El PSOE tendrá que explicar si piensa gobernar en Andalucía en coalición con los comunistas, como lo han hecho en Asturias", manifestó ayer Pedro López Jiménez, secretario de organización de UCD, en una conferencia de Prensa celebrada en Sevilla. El dirigente centrista añadió que la campaña de su partido será "de confrontación seria con los socialistas, y en ella se pedirá al PSOE que aclare su programa de Gobierno".López Jiménez hizo un llamamiento a los simpatizantes de Unidad Andaluza para que voten a su partido, tras afirmar- que le parece positivo y beneficioso para Unión de Centro Democrático la retirada del partido de Mantiel Clavero de la confrontación electoral andaluza, "ya que ello supone simplificar las opciones electorales". "Unidad Andaluza", agregó, "fue algo segregado de UCD por motivos coyunturales, y me parece ilógico que los potenciales votantes del partido de Clavero contribuyan con su voto a una experiencia de Gobierno socialista en Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































