La subida del dólar puede obligar a la OPEP a bajar los precios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría verse obligada a reducir sus precios de referencia (actualmente 34 dólares por barril), como consecuencia del reciente fortalecimiento del dólar en los mercados de divisas, según se afirma en una información difundida por la revista especializada Petroleum Inteligence Weekly.La revista señala que el robustecimiento del dólar ha frustrado la política a medio plazo de la OPEP, consistente en reactivar la demanda congelando el precio nominal a 34 dólares el barril, mientras que se deja que sea la inflación quien erosione su valor real.
El avance del dólar está haciendo subir el precio del petróleo en términos monetarios, tanto en Europa como en Japón, lo que podría dar lugar a que la OPEP tuviese que reducir el precio nominal del barril de crudo en 1,5 dólares. La demanda de crudos procedentes de la OPEP para la primavera y el verano puede cifrarse en unos diecisiete o dieciocho millones de barriles diarios, aunque podría caer hasta los dieciséis millones de barriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.