_
_
_
_

La secretaria de organización del PSOE culpa a UCD del hecho

Carmen García Bloise, secretaria de organización del PSOE, manifestó ayer que ve con preocupación la situación creada alrededor de la formación del Gobierno autónomo asturiano, por que "no es buena la política de bloques". Para esta dirigente la formación de un Ejecutivo de socialistas y comunistas sólo se justifica "tras la situación de acoso de UCD y de la derecha", aunque precisó que el hecho no tiene nada que ver con un frente popular.La ejecutiva federal socialista estudiará en su próxima reunión, convocada para la semana entrante, la situación creada por la decisión del comité regional asturiano y sus previsibles repercursiones en la política de ámbito estatal.

Carmen García indicó que la formación del primer Gobierno autónomico asturiano con el apoyo de: los siete votos comunistas, a cambio de una cartera, solo se justifica por el acoso de la derecha, y añadió que el PSOE y la UGT han llegado a la conclusión de que "la formación de un Gobierno de la gran derecha (UCD-AP) en Asturias, siendo minoritario, iba a producir una convulsión social seria".

Más información
La oferta de los socialistas de dar una cartera a los comunistas posibilita un Gobierno de izquierdas en Asturias

Carmen García añadió que sigue pensando que "la política de bloques no es buena, pero se mostró convencida de que los socialistas asturianos "sabrán dominar la situación y lograrán que los sindicatos no se conviertan en una plataforma de antagonismo. En asturias el sindicato comunista tiene una fuerza importante, y el PCE ha hecho valer su fuerza".

Por último, la dirigente socialista dijo que este hecho no tiene nada que ver con un frente popular, y que en todo caso la responsabilidad es exclusivamente de UCD, por no haber aceptado la formación de un Gobierno de coalición de centristas y socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_