_
_
_
_
PAIS VASCO

Matrimonio detenido en Vizcaya por maltratar y abandonar a sus hijos

José González Martínez, de 41 años de edad, y su esposa, María Antonia Gallardo Hernández, de 3 1, fueron detenidos en Baracaldo (Vizcaya) por la Policía Nacional, alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes, tras la denuncia presentada por varios vecinos, que acusaron al matrimonio de faltar a su domicilio desde hace una semana, así como de maltratar a los cuatro hijos de ambos, según han informado fuentes policiales.Las mismas fuentes han señalado que los vecinos del matrimonio denunciado decidieron llamar al médico de guardia por encontrarse enfermo el hijo menor, José María, de un año, y después avisaron a la Policía Nacional para denunciar el estado de abandono en que se encontraban los pequeños.

La Policía Nacional acudió al domicilio, situado en el barrio de Zaramillo, de Baracaldo, y los agentes trasladaron a los niños al colegio "Amor Misericordioso", de Sestao, donde quedaron bajo custodia. Los padres de los niños aparecieron en el domicilio hacia las tres y media de la madrugada y fueron conducidos a la comisaría de Baracaldo, donde quedaron detenidos a fin de instruirse las oportunas diligencias.

Los hijos del matrimonio detenido, María Isabel, de once años, Yolanda, de nueve, María de los Angeles, de seis y José María, de uno, se encontraban en una situación calificada de "ni admisible", según declaraciones de los vecinos. La niña mayor hacía tiempo que no acudía a la escuela para tratar de atender a sus hermanos, a los que alimentaba con galletas y bocadillos, ya que no sabe cocinar. Asimismo, en el informe policial se dice que los niños han sido víctimas de malos tratos durante los últimos meses por parte de sus padres, que aparecían y desaparecían con bastante frecuencia, con lo que los niños quedaban en situación de total abandono.

Muerto en ajuste de cuentas

Un ajuste de cuentas entre delincuentes podría ser la causa de la muerte del joven Francisco Javier González Díez, cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de ayer en el Cruce de Mendiola, en Alava, a unos diez kilómetros de Vitoria. Según las primeras impresiones, la muerte se produjo por estrangulamiento. El fallecido había nacido en Valladolid hace diecinueve anos y residía en la actualidad en Vitoria.

Por otra parte, la joven de 23 años de edad, María Teresa Martínez García, resultó herida el pasado viernes, en la plaza del Arenal, de Bilbao, al realizar contra ella un disparo de escopeta un joven que horas antes la había atracado en un parque de la capital vizcaína y al que reconoció cuando transitaba por dicha plaza en compañía de varias amigas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_