_
_
_
_

Tregua de mítines en Andalucía durante la Semana Santa

La llegada de las jornadas festivas de Semana Santa ha impuesto una breve tregua en la intensa actividad política andaluza, centrada en la precampaña de las elecciones regionales del 23 de mayo. La vida política sufre un paréntesis de descanso y meditación, aunque los líderes procuran dejarse ver en procesiones y otros actos litúrgicos y a pesar de que la polémica entre el PSOE y los dirigentes de la patronal andaluza se avivó de nuevo ayer con un comunicado socialista.La organización de mítines y otras actuaciones preelectorales ha llegado a su punto más bajo desde hace dos meses. Sin embargo, Leopoldo Calvo Sotelo, presidente del Gobierno y de UCD, continúa viajando por las distintas provincias siempre en compañía del candidato centrista a la presidencia de la Junta, Luis Merino.

El vicepresidente para Asuntos Económicos, Juan Antonio García Díez y los ministros de Hacienda y Cultura, Jaime García Añoveros y Soledad Becerril, pasarán estos días en sus respectivas circunscripciones electorales.

Mientras tanto, continúan agriándose las relaciones entre la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) y el Partido Socialista Obrero Español, al que todos los sondeos conceden el triunfo relativo en las elecciones de mayo, a raíz de unas declaraciones del actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista, Rafael Escuredo, en las que llamaba "tramposos" a los líderes patronales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_