Alfonso E. Pérez Orozco
ha sido destituido como director del Festival Internacional de Cine de Sevilla por decisión mayoritaria de los organismos promotores del certamen, a propuesta del presidente de la Diputación Províncial, Manuel del Valle. Pérez Orozco será sustituido en el cargo por José Gutierrez Maesso, como adelantó este periódico el pasado mes de enero. El cese quedó prácticamente decidido a raíz de la celebración de la segunda edición del festival, en octubre: de 1981, cuando Del Valle criticó abiertamente las deficiencias organizativas y la baja calidad media de las películas participantes. El festival se clausuró con un déficit de cinco millones de pesetas. Pérez Orozco, que se enteró por la Prensa de su posible sustitución, reaccionó con acusaciones de que el PSOE, a través de la presidencia de la Diputación, pretendía manipular el festival en su beneficio. En medios relacionados con el Festival Internacional de Cine se especula con una previsible reacción contraria a estos cambios por parte del Ministerio de Cultura y de que incluso podría retirarse de la organización del mismo, informa José Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.