Reactivación de las tensiones en el mercado internacional de oro y divisas
Los mercados mundiales de divisas y metales preciosos evidenciaron ayer una notable reactivación de las tensiones que en los últimos días parecían haberse apaciguado, llevando la peseta a 107, 10 por dólar, informa Comtelsa.El precio del oro mostró una espectacular tendencia alcista, de tal modo que anteanoche cerraba en el mercado de Nueva York a 345,50 dólares la onza, frente a 329 del día anterior. A nivel semejante estaba el mercado de Hong Kong, donde también se superaron los 345 dólares.
En Europa, constituyó la primera señal de la alerta el hecho de que no se habían producido las habituales transacciones oficiosas, que preceden a la apertura del mercado, sobre todo en Zurich, y que dan una orientación sobre la tendencia general. Evidentemente, los operadores se comportaron con extraordinaria reserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.