La huelga de pilotos
Ante las constantes alusiones que el presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas viene realizando al colectivo de ingenieros aeronáutícos en relación con el tema de las titulaciones universitarias que persiguen, en nombre de las corporaciones que tengo el honor de presidir, he de manifestar lo siguiente:- Aun estando afectados de forma directa por las consecuencias que conllevarían las atribuciones correspondientes a las titulaciones que se pretenden, el colecctivo de ingenieros aeronáuticos en ningún momento ha realizado manifestaciones ni en contra ni a favor de las mismas.
- La huelga de pilotos de líneas aéreas anunciada para Semana Santa pretende forzar la publicación de un real decreto que les concede título universitario superior (licenciados).
- Una comisión formada en el seno del Ministerio de Educación y Ciencia, con participación del Consejo de Rectores de Universidad, ha determinado que el nivel de los actuales estudios establecidos para la obtención de las licencias de vuelo, en cualquiera de sus tipos, no llega siquiera al nivel correspondiente al de los estudios actualmente en vigor, para las titulaciones de grado medio de nuestra universidad.
- El empleo de la huelga como arma de presión en un servicio público ha sido utilizado sistemáticamente por el colectivo de pilotos para la obtención de privilegios.
- La pretensión de forzar un decreto por la vía de huelga intenta eludir el procedimiento legislativo normal, que, siendo el que ofrece las máximas garantías, posiblemente tuviese resultados negativos para las aspiraciones del mencionado colectivo de pilotos.
- Llevamos a su atención esta situación por considerar que, siendo uno de los fines de los colegios profesionales la defensa de la sociedad, la opinión pública debe conocerla, a los efectos de una correcta información que permita compensar la tendenciosa suministrada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas. /
Presidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos. Decano del Colegio Oficial. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.